loader image
CIERRE 2022: BALANCE POSITIVO DEL PLAN DE OBRAS DE TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, trazó el balance del 2022 en materia de Obras Públicas, que incluyó además la proyección del Plan de Obras para el ejercicio del 2023.

 

El Arquitecto Hugo Gómez puso en valor las acciones y obras realizadas en Tolhuin a lo largo del año, con especial énfasis la continuidad del Plan de Asfaltado y Pavimentación de la ciudad, incluidos los cordones cuneta, lo que permite a los barrios Municipales vincularse entre sí y con el casco céntrico, para poder beneficiar en un futuro al servicio de transporte público.

 

En ese sentido, se buscará el fortalecimiento en la red vial poniendo en marcha el Plan de cordón cuneta en las calles Minkiol, Metet y Leguizamón para cerrar el circuito del casco céntrico, además de la continuidad de la calle Pedro Oliva y una primera etapa en B° Villa Nevada, sobre las calles Löffler y Calafate, las cuales ya se encuentran licitadas y próximas a dar inicio de obra.

 

Además, en pocas semanas se finalizará la pavimentación de las calles Angela Loij y Padre Zenone, se trabaja en los proyectos de iluminación de Av. Los Ñires y se llevarán adelante los saneamientos pluviales de la calle Urquiza y de la esquina Flor de la Cascada.

 

En base a la inclusión de las políticas públicas con perspectiva de género, desde el Municipio de Tolhuin está previsto dar continuidad al Plan de veredas adoquinadas del Proyecto “Imagen Colectiva” en las etapas del B° 9 de Octubre.

Asimismo, en concordancia con el Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT) planteado al comienzo de la gestión, para el próximo año se busca cumplir con el objetivo de materializar una plaza por Barrio.

 

En reunión con vecinos y vecinas, se realizó el periodo de validación del proyecto de lo que será la Plaza Integradora en B° Provincias Unidas de acuerdo a las gestiones que encabeza el ejecutivo con la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente de RENABAP.

 

El Plan de obras 2022/2023 incluye fondos municipales y fondos provenientes de diversos Ministerios de Nación en proceso de Gestión por parte del Intendente Daniel Harrington y tendrá un presupuesto estimado de 1800 millones de pesos invertidos en un aproximado de 35 obras.

 

De esta manera se prevé seguir extendiendo y descentralizando servicios, garantizando el acceso a infraestructuras básicas y brindando a las y los tolhuinenses una mejor calidad de vida tanto en términos ambientales como sociales.

 

En lo que respecta a los proyectos de valor turístico para promover a Tolhuin como destino, se avanzará en la colocación de letras corpóreas en la cabecera del Lago Fagnano y se trabajará en el fortalecimiento del camino de acceso al muelle de esa zona, que además le da respuesta a un reclamo de vecinos y vecinas que no tienen acceso a los terrenos de esa zona.

 

Por otra parte, se continuará con la etapa de organización y tendido de servicios en B° “Laderas del Kamuk” y se comenzará con el trazado de las arterias para lo que será el proyecto del Parque Industrial.

 

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq Hugo Gómez explicó: “El foco del presupuesto 2023, es avanzar sobre Política Habitacional y ordenamiento del Hábitat, brindando nuevas infraestructuras en barrios Municipales, y profundizar la regularización de la tierra; que traerá saneamiento ambiental y legal a la comunidad”.

 

Además, Gómez afirmó que esto permitirá generar «políticas integrales para los vecinos y vecinas, maximizando los recursos invertidos por el Municipio”.

Más noticias

Social
Comunicado

Comunicado

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos informa que, con motivo de los cortes de energía realizados en la ciudad, durante la jornada de hoy el reparto de agua se verá demorado hasta poder normalizarse el funcionamiento de la...

Leer más