loader image
Décima Novena (19°) Edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia en Porvenir

Con un excelente clima y la presencia de más de diez mil personas en la cancha de Jineteada «José Mario Andrade» Porvenir (Chile), la Alcaldesa del Municipio de Porvenir Marisol Cárdenas recibió al Intendente Daniel Harrington quién acompañó durante la extensa jornada de ayer a los representantes de Tolhuin que participaron de la décima novena edición en Porvenir del Asado más grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia.

Con una destacada Delegación Fueguina, en horas de la mañana del día Sábado, se dio inicio a la competencia que contó con dos modalidades (asado tendido y asado parado). Posteriormente a este importante acontecimiento, en horas del medio día se llevo a cabo el acto inaugural donde se cantaron los himnos Nacionales Argentino y Chileno. Seguido a esto se realizó un almuerzo protocolar donde el Intendente de Tolhuin junto al Concejal Norberto Dávila hicieron entregas de regalos a la Alcaldesa de Porvenir y a los Concejales locales.

El evento contó también con la animación de bandas locales y regionales que deleitaron con un gran show al público que se encontraba en el lugar.
Asimismo, en un sector de la cancha de jineteada hubieron distintos puestos de stands donde artesanos, gastrónomos y emprendedores pudieron demostrar variedad en productos regionales y comidas.
Para finalizar, alrededor de las 19 horas se dio a conocer los ganadores de la décima novena edición donde los jurados conformados por la gastrónoma local Angélica España, el comunicador social Rodrigo Utz, el Consejero Fueguino Manuel Loncón, el Presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir Renato Andrade, el ganadero Isleño Pedro Aguilera y la natalina Irene Aguilante, otorgaron los premios a los siguientes equipos:

– Asado Tendido:
1er lugar: «Los Rurales» (Río Grande)
2do Lugar: «Expedition Horse» (Porvenir)
3er Lugar: «Nehuén Peyú» (Ushuaia)

– Asado Parado:
1er lugar: «Las Tres B» (Porvenir)
2do lugar: «Cenizas del Sur» (Tolhuin)
3er lugar: «Nueva Tolkén» (Ushuaia)

El Intendente Daniel Harrington felicita a todos los participantes de Tolhuin que estuvieron presentes en la edición (19°) del asado más grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia.
A su vez, agradece a la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas por la invitación para asistir y acompañar en este importante evento.
También estuvo presente en el lugar el Director de Turismo Sr. Angelo Fagnani y la Directora de Cultura y Educación Sra. Soledad Gorostegui.

Más noticias

Social
CONDOLENCIAS

CONDOLENCIAS

Desde el Municipio de Tolhuin lamentamos el fallecimiento del Convencional Constituyente e Intendente de Río Grande mandato cumplido Don Néstor Nogar, que en 1972 junto al Gobernador Gregorio Lloret y el Presidente de la Nación, Alejandro Agustin Lanusse, tomaron...

Leer más

Social
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA TRABAJANDO JUNTO AL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA TRABAJANDO JUNTO AL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, recibió al equipo de trabajo de la línea de gestión menstrual del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.   Durante el encuentro estuvieron presentes la...

Leer más

Gestión
HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

En un acto desarrollado en la ciudad de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington firmó junto al Gobernador Gustavo Melella un convenio de financiamiento y ejecución de obras por 500 millones de pesos para el B° 9 de Octubre, que permitirá consolidar el proceso de...

Leer más

GestiónTránsito
El Municipio se reunió con la red Estrellas Amarillas en apoyo al proyecto de Alcohol Cero en Tolhuin

El Municipio se reunió con la red Estrellas Amarillas en apoyo al proyecto de Alcohol Cero en Tolhuin

El Intendente Daniel Harrington, el Concejal Matías Rodriguez y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha mantuvieron una reunión con la Vicepresidenta de "Estrellas Amarillas" en Tierra del Fuego, Gladys Bizzozzero, para profundizar sobre el trabajo de...

Leer más