loader image
EL MUNICIPIO BRINDARÁ UN NUEVO TALLER DE GESTIÓN MENSTRUAL

Con el objetivo de seguir fomentando políticas públicas que garanticen el acceso a los derechos de las personas menstruantes y en el marco del Día de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, brindará el Taller de Gestión Menstrual sobre utilización de la copa menstrual en conjunto con profesionales del equipo de Atención Primaria de la Salud del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).

 

Será el próximo miércoles 30 de noviembre a las 18:30hs en el edificio de Turismo y Producción.

 

En el mismo, se asesorará y brindará información en lo que respecta a la utilización de la copa menstrual y además se hará entrega copas gestionadas entre el Municipio y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

 

Poder garantizar este elemento a las personas menstruantes, no sólo beneficia al medio ambiente, sino que, mejora la salud y la equidad salarial al disminuir las desigualdades en diversos ámbitos como laborales, educativas, sanitarias, etc.

Más noticias

Tránsito
El Municipio junto a la Diputada Carolina Yutrovic entrego certificados de capacitación sobre ley Micaela

El Municipio junto a la Diputada Carolina Yutrovic entrego certificados de capacitación sobre ley Micaela

En su visita a Tolhuin, la Diputada y precandidata por el Frente de Todos Carolina Yutrovic acompañó al Intendente Daniel Harrington en la entrega de certificados de la “Jornada de Sensibilización e Incorporación de la Perspectiva de Género en el ámbito del...

Leer más