loader image
El Municipio de Tolhuin Advierte sobre la Venta Ilegal de Terrenos

Ante los casos de ventas de terrenos ilegales que se ofrecen por las redes sociales, desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano recomiendan evitar maniobras fraudulentas y asesorarse con la Dirección de Tierras Fiscales.

Se hace costumbre y cada vez más, ver en las redes sociales anuncios de terrenos en venta. Por este motivo es necesario saber que desde el Municipio de Tolhuin no se ha autorizado la venta de terrenos que no constan de forma clara la respectiva identificación de su expediente.

Es importante asegurarse de la documentación pertinente para conocer el estado de cada terreno: identificación de expediente de mensura, etapa del trámite en la que se encuentra y el área de zonificación urbana a la que pertenece.

En caso contrario, el vendedor no podrá escriturar los lotes que se ofrecen en venta, generando inconvenientes al comprador para cuando quiera regularizar la situación, encontrándose con multas y hasta la quita de cualquier derecho sobre esas tierras.

Sobre este aspecto, se recomienda antes de comprar un lote asesorarse con la Dirección de Tierras Fiscales, en calle Rafaela Ishton 269, o por mail a tierrasfiscales@hotmail.com

Más noticias