loader image
Él Municipio de Tolhuin reconoció la labor cultural de artistas y trabajadores de la cultura

En el marco del cincuentenario, el Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Cultura y Educación reconoció la labor y trayectoria de artesanos, manualistas, artistas y trabajadores de la cultura que han dejado su huella en la historia local. El evento contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, los Concejales Norberto Dávila y Matías Rodríguez, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y autoridades del Municipio.

En horas de la tarde, la Casa de la Cultura fue escenario de un encuentro muy ameno de anécdotas y reflexión acerca de la labor cultural que hace a la identidad de Tolhuin.

Además, se brindó homenaje a artistas fallecidos, y se compartieron videos y mensajes de artistas que ya no están en la localidad, muchos de ellos antiguos pobladores que representaron a la localidad y a la provincia a nivel nacional y internacional.

“Es importante seguir construyendo cultura, creo que hay que mejorar y engrandecer el espacio que tenemos para que más actividades se desarrollen y ese es nuestro compromiso. Hay tantas cosas para hacer todavía. Pero, lo importante era tener este lugar, poder reconocer la trayectoria de todos ustedes que con su aporte construyen cultura y construyen comunidad, que son parte de nuestra historia y nuestro lugar”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Y agregó: “Lo que admiro de cada uno de ustedes es la forma de habitar al otro. Eso es lo más noble y lo más lindo que tiene el artista en cualquiera de sus rubros. Desde un tejido, desde un cuadro, desde enseñar, desde compartir su música. Hay mucho de valedero ahí y tenemos que seguir promoviendo estos encuentros”.

Para finalizar, Intendente manifestó: “Yo creo que vamos a hacer una gran fiesta, pero creo que la tenemos que hacer entre todos y creo que también aprovechando la visibilidad que puede dar a Tolhuin la llegada de bandas nacionales, tenemos que aprovechar para visibilizar a nuestros artistas locales, a través de la convocatoria que se le da al turismo. Creo en estos encuentros, en que nos podamos reconocer a nosotros mismos para que otros también nos reconozcan”.

Más noticias

Social
SE REALIZARÁ UN TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO “TRANSFORMANDO LOS MOMENTOS DE CADA DÍA”

SE REALIZARÁ UN TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO “TRANSFORMANDO LOS MOMENTOS DE CADA DÍA”

En el marco de las actividades por el mes de concientización sobre el autismo, el Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Gestión y Promoción de la Salud Comunitaria, brindará un taller dirigido a familias de personas con...

Leer más

Social
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA TRABAJANDO JUNTO AL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA TRABAJANDO JUNTO AL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, recibió al equipo de trabajo de la línea de gestión menstrual del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.   Durante el encuentro estuvieron presentes la...

Leer más