loader image
En el mes del libro se presentaran dos obras Fueguinas en la casa de la cultura de Tolhuin

En el marco de las actividades organizadas por el Mes del Libro, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar de dos jornadas de presentación de obras literarias fueguinas.

La primera actividad será acompañada en conjunto con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, tendrá lugar el día viernes 29 de abril a las 17:00 hs en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en Lucas Bridges 350, con la presentación de «AMBICIOSAS, Crónica de una lucha Colectiva», junto a la proyección de un corto. Ambos relatan la experiencia de la lucha colectiva desde la presentación del proyecto de modificación de ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, su rechazo y posterior presentación de recurso de amparo en la justicia por parte del Movimiento de Mujeres de Ushuaia.

Por otro lado, el día sábado 30 de abril se presentará la obra «La Quilla del Mar», de Fredy Gallardo, poeta y cantautor reconocido por su trabajo en la generación y difusión de la cultura fueguina. Será a partir de las 18hs en la Casa de la Cultura Municipal, compartiendo además música en vivo.

Estas actividades se enmarcan con los objetivos de promover las obras literarias de nuestra provincia y fomentar los hábitos de lectura de la comunidad.

 

 

Más noticias