loader image
El Municipio de Tolhuin trabaja en la prevención de incendios en el Parque Industrial

A través de la labor de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, se han implementado importantes medidas de prevención de incendios en el área del Parque Industrial de Tolhuin. Esta iniciativa busca salvaguardar la integridad del entorno natural y evitar la propagación de incendios forestales que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad y el ecosistema local.

 

En el marco del Plan de Prevención y Mejora en el abordaje temprano de incendios forestales en áreas de interfase en el Parque Industrial, se instalaron tanques y señalética especializada.

 

Este proyecto, financiado a través de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos N°26.331, surge como respuesta a las problemáticas derivadas de los incendios provocados por la quema de residuos forestales en la zona.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es dotar al área industrial de herramientas y tecnologías efectivas para la prevención, control y extinción de incendios. En este sentido, se trabaja en estrecha colaboración con la brigada de incendios forestales, con el monitoreo a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

 

La implementación de estas medidas preventivas es parte del trabajo de las autoridades locales en la protección del medio ambiente y la seguridad de la comunidad. A través de una gestión coordinada, se busca garantizar un entorno industrial seguro y sostenible, donde la prevención de incendios sea una prioridad constante.

Más noticias

Social
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN AMPLIA LA ATENCIÓN Y ASESORÍA EN SALUD GENERAL Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS 

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN AMPLIA LA ATENCIÓN Y ASESORÍA EN SALUD GENERAL Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS 

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin anunció la incorporación de un nuevo espacio en colaboración con la Asesoría en Salud Integral del Centro Asistencial Tolhuin (CAT). A partir del viernes 23 de junio, se ofrecerá atención en las...

Leer más