loader image
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN Y EL INTA HICIERON ENTREGA DE AVES PONEDORAS A PRODUCTORES 

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin y el INTA EEA Tierra del Fuego dio lugar a una iniciativa significativa para familias y productores de nuestra ciudad: la entrega de pollitas de raza negra INTA.

 

Este proyecto, que busca fomentar la producción avícola local, se llevó a cabo luego de una etapa de capacitación en el manejo de aves ponedoras para los beneficiarios, así como de monitoreos a los gallineros para garantizar su adecuación para recibir a las aves.

 

Las pollitas ProHuerta, criadas bajo condiciones de buenas prácticas avícolas en el centro de cría municipal, fueron distribuidas a las familias y productores locales. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo no solo fortalecer la producción avícola en la comunidad tolhuinense, sino también promover la seguridad y soberanía alimentaria a través del acceso a productos saludables.

 

Desde el Municipio de Tolhuin se agradeció al ingeniero Fabián Boyeras, director de la Estación Experimental Agropecuaria TDF, por “su colaboración y compromiso con este proyecto. Su trabajo ha sido fundamental para alcanzar esta etapa de ejecución y distribución.”

 

Ante los recortes de fondos que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional, el Municipio de Tolhuin reafirmó su compromiso “con la continuidad de ProHuerta y con el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad” ya que es necesario “trabajar para garantizar que programas como este sigan siendo una parte integral de las vidas de los vecinos y contribuyan al crecimiento y la prosperidad de todos.”

 

Para aquellos interesados en participar en futuras entregas, la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio anunció la apertura del reempadronamiento de interesados, quienes podrán acercarse al edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Más noticias

COVID-19
El Municipio de Tolhuin entregó cubrebocas transparentes a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal

El Municipio de Tolhuin entregó cubrebocas transparentes a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal

En el marco de conmemorarse el Día Nacional de las Personas Sordas, esta semana desde la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin, a través de la propuesta y acompañamiento de la vecina Ramona Róldan y su nieto Benjamín, entregaron cubrebocas...

Leer más