loader image
EL MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL CORO MUNICIPAL

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, anunció la apertura del Taller de Canto en la Casa de la Cultura Municipal, destinado a personas de 16 años en adelante.

 

Este taller ofrece una oportunidad para aquellos que deseen explorar y afianzar sus habilidades vocales. Las personas que se inscriban y busquen fortalecer sus capacidades en el canto recibirán una primera hora dedicada a técnicas de vocalización, prácticas y conocimientos del sistema vocal, teniendo en cuenta que las cuerdas vocales son un instrumento que requiere cuidado y atención.

 

El Taller de Canto busca que quienes deseen potenciar su canto obtengan herramientas, mientras que aquellos que ya cantan tendrán la oportunidad de formar parte del Coro Municipal.

 

El profesor Miguel Ángel Almendra, responsable del Taller de Canto y Coro, destacó la importancia de las técnicas de vocalización, el manejo del aire, la afinación y la armonización. Además, enfatizó en la idea de disfrutar y distenderse, ya que el canto es un arte que requiere relajación y comodidad en el cuerpo.

 

En esa línea, Almendra explicó: «En primera instancia, se realizará una recepción para conocer las tonalidades y timbres de voz de los participantes, ajustando las técnicas en función de sus registros vocales. El objetivo a futuro es representar a Tolhuin en diversos actos, muestras, conciertos y café concerts, la idea es que se sumen y se animen a cantar»

 

El taller tendrá lugar los viernes a las 20:00 hs en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en Lucas Bridges 350.

 

Para obtener más información y asegurar un lugar, se pueden comunicar por correo electrónico a dir.cultura@tolhuin.gob.ar o al teléfono 2901 575030.

Más noticias

Gestión
HARRINGTON: “VAMOS A SEGUIR APOYANDO EL DEPORTE Y TRABAJANDO PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE SIENTAN CADA VEZ MÁS INCLUIDAS”

HARRINGTON: “VAMOS A SEGUIR APOYANDO EL DEPORTE Y TRABAJANDO PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE SIENTAN CADA VEZ MÁS INCLUIDAS”

El Municipio de Tolhuin realizó la entrega de dos vehículos combi que serán destinados a las áreas de Deporte y de Discapacidad de la ciudad. El contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Presidente del...

Leer más