loader image
HARRINGTON A LOS Y LAS JÓVENES DE TOLHUIN: «QUIERO QUE SEAN PARTE DEL CRECIMIENTO DE ESTE LUGAR»

En el marco del cierre de Colonias Juveniles de Verano, se realizó el acto de inauguración de un nuevo espacio para los jóvenes de Tolhuin, a través de la Dirección de Juventud, destinado a adolescentes de la ciudad para el desarrollo de diferentes actividades de interés.

 

Durante las jornadas de verano desde el área articularon con todo el equipo del Municipio para que los jóvenes puedan disfrutar de caminatas, cabalgatas, Paintball y deportes como kayakismo, finalizando con una jornada de carnaval con espuma, juegos de agua y bombuchas.

 

Participaron del acto el intendente de la ciudad, Daniel Harrington, acompañado de la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, y el director del área de Juventudes, Wiliam Gómez, junto a los Concejales Norberto Davila, Rosana Taberna y Matias Rodríguez, distintas autoridades municipales y organizaciones de la ciudad.

 

William Gómez, Director de Juventud, afirmó: «Hicimos un laburo enorme, con un montón de pibes y pibas que se prestaron de muy buena manera para poder llevarle a ustedes un verano que nunca se olviden. Quiero agradecerles a muchos de ustedes que están hoy acá, que han tenido un verano hermoso”.

 

En esa misma línea, consideró que «terminamos unas jornadas tan lindas con la inauguración de un espacio que les pertenece a los jóvenes, es un espacio que el Municipio pone a disposición porque son una prioridad. Tenemos un Intendente que está siempre presente y la secretaria de Gobierno nos ayudó a concretar este espacio. No es un área, es todo el Municipio empujando para el mismo lado”.

 

Luego tomó la palabra la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, quien agradeció a los jóvenes presentes: «Sin ustedes esta casa no existiría, ustedes son parte importante de por qué nosotros tomamos decisiones, y de por qué el Intendente toma decisiones en cuanto a políticas públicas para que ustedes tengan un acompañamiento integral en todos los ámbitos del Municipio de nuestra localidad”.

 

Cejas remarcó que «vamos a estar siempre para acompañarlos, esta casa tiene que ver con una construcción de la que participaron distintas áreas del Municipio”.

 

Por último, la funcionaria agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante de Tolhuin: «muchas decisiones no podríamos llevarlas adelante sin su apoyo».

 

Por su parte, el jefe comunal recordó: «Cuando tenía la edad de ustedes me tuve que ir a hacer el secundario afuera, me tocó vivir la infancia en Tolhuin sin plazas, sin espacios, eran simplemente un par de hamacas en la Plaza Malvinas, a lo sumo jugar con los pibes a la pelota”.

 

El intendente relató que el desarrollo de las juventudes tolhuinenses fue una de las razones por las que se dedicó a la política: «Siempre pensando que los cambios se generan desde adentro para que las cosas puedan suceder, debemos mejorar desde nuestras vivencias para pensar en el otro. Por eso cuando nos tocó llevar la intendencia a cargo, traté de buscar un ejemplo, traté de premiar ese esfuerzo con la responsabilidad de buscar un cambio».

 

Harrington realizó un especial reconocimiento a William Gomez: «Él tiene la responsabilidad hoy de que todas esas cosas de las que no tuvimos respuesta en el pasado, hoy puedan ser brindadas a ustedes. El principal objetivo de esta casa es llenarla de vida, hay que divertirse acá, hay que tomarse un rato para charlar con el que está al lado”.

 

«Si ustedes necesitan ayuda, nosotros vamos a estar. Es importante que usen este espacio», les dijo Daniel Harrington a los jóvenes presentes.

 

El Jefe Comunal reflexionó sobre la necesidad de que las juventudes tolhuinenses se integren al cambio que encaró la ciudad mediterránea: «Quiero que sean parte del crecimiento de este lugar, que cuando miremos para atrás podamos haber crecido, cuando miremos al costado estemos creciendo juntos porque en Tolhuin se puede crecer, se puede construir un futuro, vamos a seguir luchando por una Universidad como nos merecemos todos para que cada día tengamos más posibilidades”.

 

Para finalizar, Harrington reafirmó la voluntad de dialogar y acompañar a los y las jóvenes de la ciudad: «Estamos para ayudarlos y vamos a seguir trabajando para ustedes, esa es nuestra responsabilidad para generar un cambio verdadero».

Más noticias

Social
TOLHUIN PONDRÁ A DISPOSICIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE A QUIENES DESEEN ASISTIR AL ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANS Y NO BINARIES

TOLHUIN PONDRÁ A DISPOSICIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE A QUIENES DESEEN ASISTIR AL ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANS Y NO BINARIES

El Municipio de Tolhuin ofrece la posibilidad de participar en el 9º Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en Ushuaia....

Leer más

Social
Condolencias

Condolencias

Desde el Municipio acompañamos a nuestra compañera Ludmila Piragine por el fallecimiento de su papá Julio Argentino, antiguo poblador de nuestra ciudad que en el día de hoy se despidió de este plano físico. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres...

Leer más