loader image
Harrington acompañó la visita a Tolhuin de la Ministra de Salud de la Nación

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la ciudad de Tolhuin y fue recibida por el Intendente Daniel Harrington, acompañada de la Ministra de Salud de la Provincia Judith Di Giglio y la Directora del Centro Asistencial Tolhuin (CAT) Dra. Andrea Carreño, con quienes recorrió sus instalaciones.

 

El Intendente expresó estar muy contento por la llegada de la Ministra al “Corazón de la Isla” y agradeció al Gobierno Nacional y Provincial por todo el trabajo realizado en la campaña de vacunación, valorando especialmente el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del CAT durante la pandemia.

 

“Siempre destaco el gran equipo de trabajo que tiene el CAT de Tolhuin, no sólo porque avanzó muchísimo en la campaña de vacunación sino también por todo el trabajo que se generó en pandemia. El apoyo que tuvimos obviamente desde la provincia articulando con policía y las fuerzas de seguridad, en un contexto muy ameno para poder trabajar”, expresó el Intendente.

 

En la recorrida por el CAT, dedicaron unos minutos a repasar los planos de lo que será el proyecto de Hospital Modular en la ciudad.

 

“Hoy tener a la Ministra acá visitando el CAT y que además venga acompañado de avances en el Hospital Modular es realmente un golazo, por la inversión que está haciendo el Estado Nacional en Tolhuin para conseguir este Hospital que tanta falta nos hace”, mencionó Harrington.

 

Por su parte, la Ministra Vizzotti señaló que “la importancia que va a tener este Hospital Modular en relación a poder fortalecer la atención primaria, laboratorio, una sala de observación y una sala de emergencia, y favorecer la dinámica de todo lo que es el sistema de salud en relación a la población claramente es un desafío para seguir creciendo y dar respuesta a la comunidad”.

 

Harrington dejó manifestó que el Estado Nacional está presente y “el agradecimiento es al Presidente por todo lo que nos vienen acompañando”.

 

Para finalizar, Vizzotti agregó: “El presidente está siempre atento a las Provincias y a los Municipios, valora muchísimo este rol que han tenido los Intendentes y las Intendentas en este desafío que es con cada sector del Estado y con el trabajo en conjunto con el sector privado”.

Más noticias

Social
El Municipio de Tolhuin llevo adelante el taller de ESI para profesionales de educación y salud

El Municipio de Tolhuin llevo adelante el taller de ESI para profesionales de educación y salud

El Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, llevó a cabo el Taller de Educación Sexual Integral (ESI) “Herramientas para Diseñar propuestas Inclusivas”, dirigido a profesionales de la educación y salud.   Con buena repercusión, la charla enmarcada...

Leer más