loader image
Harrington: «Es parte del crecimiento de nuestra ciudad»

Esta semana, el Intendente Daniel Harrington junto a los cuatro jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ) participaron de la reunión de Comisión de Seguridad Nº 6 de la Legislatura Provincial, invitado por su presidente el Legislador Pablo Villegas.

 

En el encuentro se trató el asunto Nº 177/21, que propone modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº110 y que tuvo un dictamen favorable para la creación del Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin.

 

“Agradezco la invitación y que se de tratamiento a esta situación porque es parte del crecimiento de nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

 

“Sin dudas, dará un salto de calidad en cuanto a acceso a la justicia para nuestros vecinos y vecinas de Tolhuin, más allá de lo que ya se viene trabajando desde la Casa de la Justicia y la Oficina Multipuertas, y en cuanto a la incorporación de más profesionales radicados en Tolhuin con todo el dinamismo que conlleva tener un juzgado”, continuó.

 

Además, el mandatario agregó que “es una herramienta muy necesaria y justa para los ciudadanos y ciudadanas de Tolhuin, que por una causa judicial tienen que viajar 200 Km diarios, y podrá satisfacer en nuestra comunidad una demanda que es real, sobre todo en cuestiones de violencia intrafamiliar y conflictos laborales, entre otros”.

 

Para finalizar, Harrington manifestó: “Concretándose este proyecto tendríamos la figura de los tres poderes del Estado en Tolhuin, forjando el valor institucional y brindando respuestas para la disminución de los conflictos que se presentan. Tenemos muchas expectativas, esperamos que se pueda tratar en el mayor corto plazo posible”.

Más noticias

Social
El Municipio de Tolhuin trabajó articuladamente en la asistencia por los fuertes vientos del finde semana

El Municipio de Tolhuin trabajó articuladamente en la asistencia por los fuertes vientos del finde semana

Debido a la alerta meteorológica por fuertes vientos, durante el fin de semana diferentes áreas municipales colaboraron en espacios públicos y viviendas particulares de vecinos y vecinas.   En las jornadas extensas del sábado y domingo se asistió alrededor de...

Leer más

Social
Desde el Municipio de Tolhuin agradecieron a las unidades de emergencia locales, de Ushuaia y Río Grande que se sumaron a combatir el incendio del aserradero

Desde el Municipio de Tolhuin agradecieron a las unidades de emergencia locales, de Ushuaia y Río Grande que se sumaron a combatir el incendio del aserradero

A través de un comunicado, el Municipio de Tolhuin agradeció el trabajo realizado estos días por las diferentes unidades de emergencia tanto de la ciudad de Tolhuin, como de Ushuaia y Río Grande que se sumaron a colaborar.   “Queremos destacar el trabajo de...

Leer más