loader image
HARRINGTON PARTICIPÓ DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en representación de la ciudad y de la provincia de Tierra del Fuego, formó parte de la delegación en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en los Estados Unidos. Invitado por el gobernador Melella, Harrington es el primer intendente fueguino en participar de un comité de la ONU, presencia que refleja el compromiso del Municipio en la búsqueda de una solución justa y pacífica en relación a la cuestión de las Islas Malvinas.

 

En este contexto, el Canciller de Argentina, Santiago Cafiero, encabezó la Delegación argentina ante dicho Comité, donde se consideró un proyecto de resolución que insta a Argentina y al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

El Comité de Descolonización de la ONU, creado en 1961, tiene como objetivo principal el apoyo a los territorios no autónomos en su proceso de descolonización. Este organismo se encarga de examinar y estudiar la situación de los territorios coloniales, incluyendo el caso de las Islas Malvinas, con el objetivo de buscar una solución pacífica y de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Con la participación del intendente Harrington en la comitiva argentina, el Municipio de Tolhuin marca su presencia en el Comité de Descolonización de la ONU como una nueva oportunidad para representar a la provincia en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y promover un diálogo resolutivo entre Argentina y el Reino Unido.

 

Con posterioridad al encuentro, el Intendente mediterráneo compartió el honor de “participar en este importante encuentro». Para Harrington, “ser testigo de lo que se vive con la causa Malvinas en nuestro país y en el resto del mundo es un testimonio del constante reclamo por nuestros derechos soberanos, que en Tierra del Fuego está presente los 365 días del año.”

 

“Nuestro compromiso es firme y seguiremos trabajando para avanzar hacia una solución que respete los derechos argentinos y promueva la paz en nuestra región”, analizó Daniel Harrington en la ONU.

 

Además del intendente de Tolhuin, la delegación estuvo compuesto por el canciller Santiago Cafiero, el gobernador Gustavo Melella, la senadora Eugenia Duré, el senador Pablo Blanco, las diputadas Rosana Bertone, Carolina Yutrovich y Mabel Caparrós, el legislador Federico Greve, el presidente del Consejo de la Magistratura Ernesto Loffler, así como representantes de los Centros de Veteranos de Malvinas de Río Grande y Ushuaia.

Más noticias