loader image
HARRINGTON RECIBIÓ EN TOLHUIN A LA MINISTRA VICTORIA TOLOSA PAZ

El intendente Daniel Harrington recibió en la localidad mediterránea a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y al gobernador de la Provincia Gustavo Melella, en un evento que reunió familias tolhuinenses, cooperativas de trabajo, agrupaciones, autoridades locales, ministros provinciales y funcionarios nacionales.

 

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, fue una oportunidad de intercambiar ideas y compartir una jornada junto a beneficiarios del Banco de Herramientas y diferentes organizaciones y cooperativas de trabajo. Además, la visita incluyó una recorrida por el avance de obra de la Plaza 17 de Octubre, financiada por la Secretaría Integradora de Integración Sociourbana (SISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Los y las funcionarias recorrieron también la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Tolhuin.

 

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su entusiasmo por la presencia de la Ministra Tolosa Paz, resaltando la importancia de la colaboración entre los gobiernos nacional, provincial y local para el crecimiento de la ciudad.

 

Harrington resaltó que “somos un Tolhuin que está en pleno crecimiento, en pleno desarrollo. Tenemos la suerte de contar con vecinos y vecinas que le ponen mucho empeño a su día a día para salir adelante. Y ese salir adelante muchas veces se hace más fácil con la presencia de un Gobierno nacional que es federal, que se ocupa, a través del Gobierno de la provincia, a través de los diferentes Ministerios, y a través del Municipio, de tratar de llegar a cada rinconcito de Tolhuin para mejorar la calidad de vida de todos».

 

El intendente le dedicó unas palabras a los funcionarios presentes a quienes les afirmó: “Es un placer poder recibirlos en Tolhuin, y seguir trabajando juntos por el futuro grande de nuestra Argentina, y por el futuro grande de Tolhuin”.

 

La Ministra Victoria Tolosa Paz, por su parte, subrayó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de Tolhuin y valoró el trabajo de la actual gestión municipal: «Es muy importante la impronta del Intendente porque sé de su vocación de trabajo, sé que el respaldo que ha tenido en las últimas elecciones es contundente, y sé que trabaja a la par del gobernador para que Tolhuin crezca, se desarrolle mejor en las capacidades productivas y que todos los que habitan esta ciudad puedan tener la calidad de vida que se merecen», señaló.

 

Tolosa Paz consideró clave las herramientas que, a través del trabajo con Nación, impulsa el Municipio de Tolhuin: “El Ministerio trabaja con políticas de inclusión sociolaboral como es el Potenciar Trabajo, del que se desprende Imagen Colectiva y la gran cooperativa de mujeres que se ha formado. Felicitaciones por este esfuerzo por la red, de lograr la matrícula, de poder ser parte de la construcción de la obra pública. La obra pública en la Argentina va a seguir estando porque estoy convencida de que Sergio Massa va a ser el próximo presidente de la República Argentina».

 

«Somos un gobierno federal porque creemos que los recursos tienen que ser justamente distribuidos y redistribuidos”, analizó Tolosa Paz, y agregó: “Por eso creemos que el Estado es capaz de mirar en la integralidad de la política pública, las enormes asimetrías que tiene nuestro pueblo y trabajar sobre eso. Parte de eso se logra a partir de las cooperativas y nosotros, desde el Ministerio con Fernanda Miño en la Secretaría de Integración Socio-Urbana, hemos llegado aquí con urbanizaciones en dos barrios muy importantes. Desde el Gobierno Nacional podemos dar cuenta de todos los avances que tuvieron la gestión de la Provincia y del Municipio de Tolhuin a cargo de Daniel Harrington”.

 

Por último, el Gobernador Melella elogió los avances de Tolhuin, incluyendo la construcción de plazas y la creación de parques industriales. «Uno es objetivo. Cuando vos entrás, hay pavimento y hay plazas para los pibes. Ves una rotonda renovada y un monumento. Cuando uno piensa en un parque industrial, piensa en trabajo», dijo Melella que alentó el espíritu emprendedor y la cooperación local de los y las vecinas de Tolhuin.

Más noticias

Social
Comunicado

Comunicado

El Municipio, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, informa que, con motivo de afecciones en la bomba que tira agua a la planta de la DPOSS, en el día de hoy se verá reducido el servicio de reparto a partir de las 10hs, suministrándose con menor...

Leer más