El jueves en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario se llevó adelante una capacitación sobre RCP y muerte súbita en bebés y niños, a través de la posta sanitaria.
La jornada estuvo a cargo del Equipo del Plan Materno Infantil integrado por la Dra. Ana Urenda, enfermera Mirian Romero, Pediatra Neonatólogo Mariano Hernández y la Dra. Mariana Pons, pediatra del Centro Asistencial y de la Posta Sanitaria del CIC, fue destinada a los y las profesionales de la salud, con el objetivo de llevar los conocimientos a la práctica diaria, convirtiéndose en difusores de esta información, y teniendo en cuenta ciertos requisitos a la hora de atender las emergencias que se presentan en nuestra comunidad.
“Dentro de lo que son acciones para disminuir la mortalidad de la población infantil, desde el Programa Materno Infantil se tienen en cuenta una serie de situaciones, como la muerte domiciliaria, las vacunas, la intoxicación por monóxido de carbono y la reanimación cardiovascular pulmonar en lactantes”, explicó la Dra Urenda.
Desde el Municipio manifestaron que “compartimos la importancia de que se lleven a cabo estas actividades, para seguir capacitando y formando tanto a los profesionales que atienden en nuestra ciudad como a la comunidad en general, y es por esto que brindamos los espacios necesarios para concretarlas”.