Se trata de dos proyectos de infraestructura incluidos en el plan de obras en ejecución del Municipio que beneficiarán a los barrios tolhuinenses.
El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Subsecretario de Proyectos y Licitaciones, Arq. Hugo Gómez, recorrieron las obras de red de gas que conectarán a los barrios “Altos de la Montaña”, urbanización Municipal entregada sin servicios a la fecha, y los tramos faltantes en el barrio “Barrio Nacidos y Criados”, obra que estaba inconclusa, en pos del comienzo de un saneamiento integral y accesible para los vecinos y vecinas del lugar.
Ambos trabajos se llevan adelante con el objetivo de consolidar el acceso al derecho al gas natural por parte de las familias y criterios de planificación del sector, quedando previsto el futuro conexionado del próximo barrio “Laderas del Kamuk”, por convenio firmado durante la visita de nuestro Presidente.
Las obras esperadas durante casi 4 años, incluidas en el Programa Hábitat Ciudadano del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), mejorarán en total la calidad de vida de casi 80 familias residentes (50 en Bº Altos de la Montaña y 24 en Bº “Nacidos y Criados”), favoreciendo la disminución de los gastos en provisión de leña y riesgos de incendio, seguridad y enfermedades respiratorias.
“Concretar estas obras es una promesa de gestiones anteriores que nunca llegaron a su curso, y hoy nosotros podemos trabajar al servicio de nuestros vecinos, garantizando el acceso a mejores condiciones de habitabilidad, llevando beneficios a más familias de Tolhuin, en búsqueda de igualdad de condiciones, de acceso al derecho de un servicio esencial en nuestra Patagonia o provincia debido a las condiciones climáticas”, expresó el Intendente Daniel Harrington.
Además, el mandatario agregó: “En pleno siglo XXI, entregar lotes residenciales sin servicios básicos es cargar con un problema al vecino debido a los altos costos que deben afrontar, más que una ayuda es entregarle un problema, y debemos entregar derechos, el derecho a un lote digno acorde a nuestra realidad tolhuinense”.