loader image
Tolhuin junto al Municipio de Río Grande desarrollaron una charla inclusiva sobre Diversidad Funcional y Educación Física

Los Municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una capacitación de deporte adaptado dirigida a profesores de la Dirección de Deporte de nuestra ciudad.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se realizó una charla “Inclusiva de la Diversidad Funcional y Educación Física” a cargo de la coordinación de Deporte Adaptado del Municipio de Río Grande en conjunto con la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin, como parte de las acciones que se llevan adelante destinadas a trabajar la inclusión a través del deporte.

De la charla participaron profesores de la Dirección de Deporte del Municipio de Tolhuin y también personal del equipo de la Dirección de Cultura y Educación, y se disertó sobre diferentes temas referidos a la utilización de los recursos de la educación física para establecer comunicación con el cuerpo, logrando conectar con otros aspectos tales como el movimiento, los sentimientos, las sensaciones y las emociones.

Además, se trató sobre la importancia de la participación de los terapeutas en las actividades que realizan sus pacientes, para conocer las características específicas de cada uno con el objetivo de generar un trabajo más enriquecedor.

“Queremos agradecer a la psicomotricista Ayelen Carpio, a Sebastian Ávalos quien administra estos programas, a Emanuel Galeano coordinador de Deporte Adaptado, a Viviana Aguiar de Padres TEA TDF y al profe Sergio Crocetti, Director de Inclusión Deportiva de Discapacidad y Adulto Mayor del Municipio de Río Grande por esta jornada. Ellos vienen trabajando en deporte adaptado hace 15 años y tienen la experiencia que Tolhuin necesita. La idea es poder llevar adelante más encuentros y capacitaciones, son necesarias para poder contener a una parte de la población de Tolhuin que muchas veces no es tenida en cuenta”, expresó la Directora de Discapacidad Romina Torres.

Más noticias

Cultura
Convocatoria: El Municipio invita a participar del 3° Encuentro de Muralistas Fueguinos en Tolhuin

Convocatoria: El Municipio invita a participar del 3° Encuentro de Muralistas Fueguinos en Tolhuin

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Educación, convoca a Muralistas de Tierra del Fuego a participar del "3° Encuentro de Muralistas Fueguinos en Tolhuin".   El evento que cuenta con su tercera edición, se desarrollará del 25 al 28 de Febrero....

Leer más