loader image
Tolhuin es Beneficiario del proyecto para el fortalecimiento de destinos turísticos sostenibles

El proyecto fue presentado por el Municipio de Tolhuin y aprobado en el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, dependiente de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Esta acción se encuentra enmarcada en los objetivos de gestión planteados en el marco del 50° Aniversario de la ciudad y consiste en la instalación de esculturas que representarán la Falla de Magallanes, la implementación de un mirador accesible y la colocación de letras corpóreas.

 

De esta forma, se pondrá en valor uno de los principales puntos de interés turístico de nuestra ciudad: el “Lago Fagnano” o “Kaken Show”, para que los residentes, turistas y visitantes puedan disfrutar en forma plena en la ciudad.

 

Estas políticas públicas tienen como objetivo mejorar el destino Tolhuin en lo que hace a la competitividad, a través de la diversificación de la oferta, mediante la generación de nuevos circuitos turísticos y la potenciación de espacios de recreación, a fin de generar nuevos circuitos de distribución de la economía local; sumado a la valorización del patrimonio natural y cultural.

 

«Agradecemos al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, por la mirada federal en el posicionamiento y establecimiento de políticas públicas tendientes a reactivar una de las principales actividades estratégicas para el crecimiento y desarrollo de los destinos turísticos», expresó Angelo Fagnani, Director de Turismo del Municipio de Tolhuin, al tomar conocimiento de la aprobación para la ciudad del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Más noticias

Cultura
Décima Novena (19°) Edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia en Porvenir

Décima Novena (19°) Edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia en Porvenir

Con un excelente clima y la presencia de más de diez mil personas en la cancha de Jineteada "José Mario Andrade" Porvenir (Chile), la Alcaldesa del Municipio de Porvenir Marisol Cárdenas recibió al Intendente Daniel Harrington quién acompañó durante la extensa...

Leer más