loader image
TOLHUIN LLEVÓ ADELANTE EL 12° ENCUENTRO DE ESCULTURAS DE HIELO

El festival, organizado por el Municipio de Tolhuin a través de la Secretaria de Turismo y Producción, tuvo lugar durante el fin de semana a través de una propuesta artística y cultural que convocó a cientos de residentes y visitantes. Bajo la temática de “Campeones del Mundo”, el evento contó con la participación de escultores nacionales, emprendedores gastronómicos y diversos espectáculos musicales.

 

La propuesta atrajo a una gran cantidad de público y ofreció un despliegue de talento y creatividad a través de las esculturas de hielo elaboradas por los participantes. El primer lugar fue para «Hora Feliz», creada por Jonathan Ardanaz, Javier Elissamburu y Martín Cerrudo. El segundo lugar se otorgó a «Niños Campeones», elaborada por Ariel Mamani. En tercer lugar quedó «Somos los Mejores del Mundo», realizada por Marcos Dolientes y Virginia Boniface.

 

En el transcurso de la jornada también se otorgaron reconocimientos a todos los escultores y menciones especiales a colaboradores de esta 12° edición.

 

Una vez conocida la premiación, el equipo ganador del Festival, declaró que “es una felicidad enorme poder estar acá en el entorno natural, que la gente pueda apreciar el arte y llevarse unas hermosas fotos.”

 

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su satisfacción por el éxito del festival y destacó la importancia de seguir mejorando y ofreciendo nuevas alternativas para disfrutar de los atractivos del invierno. Harrington agradeció la participación y presencia de todos los asistentes, así como el esfuerzo de los integrantes del Estado Municipal y la colaboración de la Asociación CAVAC.

 

«Estas alternativas son para que las disfrute la familia, para que disfrutemos todos», señaló Harrington, alentando a seguir trabajando juntos para “que el turismo sea nuestra punta de lanza en materia económica, para que la gente siga disfrutando cada vez más y mejor de Tolhuin y de todo lo que tiene para brindar”

 

Harrington también agradeció a todos los involucrados en la organización del evento por su dedicación y compromiso con la realización.

 

Por su parte, Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, resaltó la gran afluencia de público durante toda la jornada, con aproximadamente 1700 personas disfrutando del festival. Fagnani destacó el éxito de la expo, donde los emprendedores locales tuvieron un alto nivel de ventas.

 

«Seguiremos apostando en fomentar la actividad turística y este tipo de eventos porque entendemos que el turismo es un motor de desarrollo para el destino», afirmó Fagnani, reafirmando el compromiso de seguir promoviendo eventos que impulsen el turismo y el crecimiento económico de Tolhuin.

Más noticias

Gestión

A partir de la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz junto a funcionarios nacionales, el Municipio de Tolhuin organizó una reunión de trabajo para abordar las políticas públicas impulsadas por el Ministerio y aplicadas a nivel...

Leer más