loader image
Se realizó la 4° Edición de Tolhuin extremo bajo cero

Con la participación de 65 competidores en total, se llevó adelante la 4° edición de Tolhuin Extremo Bajo Cero en el Campo de Doma “Cura Gaucho José Zink”, a 18 años de su partida.

 

La competencia contó con cuatro categorías individuales femeninas y masculinas, en las que los y las participantes debieron superar más de 20 obstáculos.

 

El evento, que tiene un lugar destacado dentro del calendario anual de Tolhuin, entregó medallas en todos los podios y un reconocimiento «finisher», para todos y todas las participantes que formaron parte de la jornada.

 

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, afirmó que «es muy lindo ver el ambiente que se dio durante el desarrollo de la propuesta» y afirmó: «Este es un evento que va a seguir creciendo ya que tiene mucho para brindar”.

 

Harrington valoró que la ciudad sea sede de este tipos iniciativas ya que «hay una convivencia sana entre deportistas en el entorno natural que ofrece Tolhuin, y eso lleva al disfrute de toda la familia”.

 

«Seguimos apostando al deporte, que no es otra cosa que apostar al crecimiento de Tolhuin, para que nuestra ciudad se desarrolle como se merece; para eso trabaja la gestión en esta clase de eventos, que son importantes para toda la comunidad”, expresó.

 

En total, los y las ganadoras por categoría fueron lo siguientes:

 

Para el segmento FEM-Gladiator (de 30 a 39 años), accedieron al podio Luisina Nieva, Paola Aguero y Belén Nieva. En la categoría FEM-Hero (+50), Daniela Brada. En FEM-Spartan (40 a 49) obtuvo su medalla Silvina Corbalán.

 

En la última de las categorías femeninas, FEM-Warrior (18 a 29 años), quedaron en los tres primeros puestos Yanina Vilte, Alexia Gómez y Gina Brizuela.

 

En los grupos masculinos, para la categoría MASC-Gladiator (30 a 39 años), el podio fue ocupado por Pablo Mendoza, Edgardo Samudio y Maximiliano Márquez. Mientras que en el segmento MASC-Hero (+50) se destacaron las participaciones de Guillermo Bustamante y José Barreto.

 

En la categoría MASC-Spartan (40 a 49 años), se ubicaron en los primeros lugares Santiago Soto, Marcos León y Jorge Condori. Finalmente, en el segmento de competencia MASC-Warrior (18 a 29 años) Matias Igarzabal, Luis Herrera y Santiago Ibañez.

 

Desde el area de la Dirección de Deporte agradecieron a las familias tolhuinenses y de toda la provincia por acercarse a compartir, también al Instituto Fueguino de Turismo, Apitur, Aserradero Masilla, Aserradero Ditler, RG Repuestos, Moplex, A Tu Alcance Polirrubro y todos los comercios que acompañaron y colaboraron con la competencia.

Más noticias

Social
El Municipio participó del primer foro federal de consenso y acciones sobre consumo problemático de alcohol en Tolhuin

El Municipio participó del primer foro federal de consenso y acciones sobre consumo problemático de alcohol en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin participó del primer Foro Federal de Consenso y Acciones sobre Consumo Problemático de Alcohol llevado adelante por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno provincial. El mismo fue...

Leer más