loader image
Tolhuin participa de una capacitación a Docentes sobre Grooming

El Municipio de Tolhuin en conjunto con Grooming Argentina dieron comienzo a la capacitación denominada “Grooming: el lado B de Internet”, destinada a docentes de todos los niveles educativos de Tierra del Fuego.

En el marco del convenio interinstitucional entre el Municipio y la ONG, docentes de Tolhuin y de toda la provincia iniciaron el cursado de la capacitación sobre acoso cibernético con el objetivo de adquirir herramientas para prevenir, concientizar y tratar acerca de esta problemática en las aulas.

En este primer encuentro virtual estuvieron presentes el Intendente Daniel Harrington, la Legisladora Andrea Freites, impulsora del proyecto declarado de interés provincial en la legislatura, el presidente y fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, y la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui.

“Es necesario cuidar el contexto de los niños y adolescentes en su desarrollo cotidiano, y qué mejor que poder encontrar esa contención en las escuelas. En esto estamos trabajando en conjunto con los diferentes entes por los derechos de los jóvenes, brindando soluciones frente a las problemáticas que se presentan”, expresó el intendente Daniel Harrington.

El cursado de la capacitación se extenderá hasta el mes de diciembre.

Más noticias

Gestión
MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE TOLHUIN PARTICIPARON DE TALLERES SOBRE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE TOLHUIN PARTICIPARON DE TALLERES SOBRE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Con la idea de que la educación es un pilar fundamental en la prevención y concientización de trastornos de la conducta alimentaria, la Dirección de Abordaje Integral del Municipio de Tolhuin, junto con las Licenciadas en Nutrición Zaira Estigarribia y Mariangeles...

Leer más

Social
Tolhuin: Nueva disposición en los recorridos del camión de recolección de basura y reparto de agua

Tolhuin: Nueva disposición en los recorridos del camión de recolección de basura y reparto de agua

El Municipio de Tolhuin diagramó un nuevo cronograma de reparto de agua y recolección de residuos para brindar a los vecinos y vecinas mejores condiciones en los servicios públicos municipales. Con el objetivo de ofrecer una mejor atención y organización en el...

Leer más