loader image
Tolhuin presente en la actualización del plan estratégico de turismo Sustentable de TDF

El Municipio, a través de la Dirección de Turismo, participó de la primera etapa de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego A.I.A.S dirigida a los referentes de las áreas de turismo de toda la Provincia.

En el encuentro se abordaron aspectos referidos al desarrollo turístico local, trabajo coordinado entre los municipios que conforman la provincia, como así también, la agenda de trabajo con el organismo provincial. Del mismo modo, se trataron temas vinculados al sistema estadístico implementado, las singularidades de Tolhuin como destino turístico y el rol del sector privado y la comunidad en el desarrollo de la actividad.

La información recolectada en esta etapa de relevamiento permitirá la elaboración del informe del primer tramo del plan.

Según el cronograma propuesto se realizarán dos talleres presenciales con diversos actores de la ciudad de Tolhuin tanto del ámbito privado como público, para seguir profundizando en el desarrollo de la actividad turística.

”Reviste de gran interés su actualización y diseño, entendiendo que el documento consolidado establecerá los ejes principales de las estrategias de desarrollo y promoción turística, al tiempo que se convierte en una herramienta fundamental para la gestión”, señaló el Director de Turismo, Lic. Angelo Fagnani.

Desde el área agradecieron al equipo técnico del INFUETUR y Ejido Asesores, consultora designada para llevar adelante la actualización del plan.

Más noticias