loader image
TOLHUIN: SE REALIZARÁN JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas «Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio», una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

 

En un esfuerzo conjunto entre las direcciones de Abordaje Integral y Juventudes, las jornadas tienen como objetivo abordar de manera integral la conducta suicida, involucrando a familias y vecinos en actividades de capacitación y formación.

 

De esta manera el Municipio brindará a la comunidad herramientas que les permitan detectar y apoyar a personas que estén atravesando una crisis.

 

«La comunidad de Tolhuin enfrenta desafíos significativos en salud mental, incluida la conducta suicida. Por eso consideramos crucial abordar esta problemática de manera integral, involucrando a familias y vecinos en materia de prevención mediante capacitaciones y formación», expresaron desde las áreas encargadas de la iniciativa.

 

Estas jornadas tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer señales de alerta, factores de riesgo e identificar factores protectores, como el acceso a la salud mental y el apoyo familiar.

 

El cronograma de charlas previsto será:

 

• Jueves 4 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en el CIC, destinado a vecinos del barrio Provincias Unidas, Campo de Doma y Ex Matadero.

 

• Jueves 11 de abril, de 18:30 a 20:30 hs en el Centro Comunitario, dirigido a vecinos de Altos de la Montaña, 9 de Octubre, Villa Nevada.

 

• Jueves 18 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en la Secretaría de Turismo y Producción, destinado a los vecinos que residen en la zona Centro.

 

• Jueves 25 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en el SUM Néstor Kirchner, destinado a vecinos de los barrios Islas del Sur, Kareken y Los Naranjos.

 

Con esta iniciativa, el Municipio de Tolhuin busca crear conciencia y promover la prevención del suicidio, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud mental de toda la comunidad.

Más noticias

Social
La semana que viene comenzará una campaña de recolección gratuita de residuos voluminosos domiciliarios en Tolhuin

La semana que viene comenzará una campaña de recolección gratuita de residuos voluminosos domiciliarios en Tolhuin

Con el fin de dar respuesta a vecinos y vecinas, se llevará a cabo una Campaña Gratuita de Recolección de Residuos Voluminosos Domiciliarios en distintos barrios de la ciudad, teniendo detallado un cronograma con días y horarios. El operativo de limpieza comenzará...

Leer más