loader image
AVANZA LA OBRA DE GAS EN LOS BARRIOS CAMPO DE DOMA Y EX MATADERO

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Arq. Hugo Gómez y el Director de Obras Públicas Jorge Bascuñan recorrieron los avances significativos de la obra de infraestructura de gas en los B° «Campo de Doma» y «Ex Matadero». La misma beneficiará a alrededor de 200 tolhuinenses y a las urbanizaciones cercanas, siendo parte de una inversión gestionada con fondos propios del Municipio.

 

La iniciativa tiene como objetivo ampliar la factibilidad del servicio de gas en la ciudad, proporcionando una alternativa más segura y sostenible que la actual calefacción a leña.

 

«Estamos trabajando arduamente para que, para los primeros días de febrero, la obra esté finalizada», declaró Harrington e invitó a los vecinos y vecinas de la zona a ir programando la incorporación y conexión del servicio de gas natural en los hogares.

 

Es crucial destacar que, por un lado, esta obra no generará ningún costo para los residentes locales ya que se realiza con fondos locales y, por otro lado, que al estar pronto a finalizar la obra, el servicio de leña en la zona no será prioridad. El Municipio reconoce la importancia de hacer esta transición de manera amena beneficiando a la comunidad en su conjunto.

 

Además, Harrington anunció planes futuros, revelando que se tienen previstas siete obras más de gas en diferentes puntos de la ciudad. Estas inversiones no solo igualarán la calidad de vida de los residentes, sino que también contribuirán a la disminución de accidentes domésticos, la presión sobre los bosques locales y las emisiones.

 

Desde el año 2020 hasta la fecha, ya son 416 nuevos usuarios de gas natural en Tolhuin, y la transición ha llevado a una reducción de 75 usuarios de leña desde el 2022.

Más noticias

Social
JUVENTOLH 2022

JUVENTOLH 2022

En el marco de los eventos recreativos, deportivos y culturales propuestos por la primera edición de “JuvenTolh 2022” (Juventudes Tolhuin), el Municipio a través de la Dirección de Juventud llevó adelante una jornada atlética donde participaron los cursos de 4°, 5°...

Leer más

Social
Con buena respuesta de los vecinos y vecinas el municipio de Tolhuin y nación realizaron un nuevo operativo territorial en el cic

Con buena respuesta de los vecinos y vecinas el municipio de Tolhuin y nación realizaron un nuevo operativo territorial en el cic

Junto a organismos nacionales, el Municipio de Tolhuin llevó adelante una nueva jornada de Operativos Territoriales, para la realización y asesoramiento de trámites, atendiendo a las consultas de los vecinos y vecinas.   Se trata de la segunda jornada de...

Leer más

Producción Social
Tolhuin presente en la primera edición de la Expo “Emprender desde el Sur” de Río Grande

Tolhuin presente en la primera edición de la Expo “Emprender desde el Sur” de Río Grande

El Municipio de Tolhuin participó este sábado 14 y domingo 15 de junio, de la primera edición de la Expo “Emprender desde el Sur” que se llevó adelante en el Polideportivo Carlos Margalot de Río Grande, una propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo...

Leer más