loader image
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LLEVÓ ADELANT UNA NUEVA ENTREGA DE DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DEL B° “ALTOS DE LA MONTAÑA”

El Intendente Daniel Harrington encabezó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta de “Altos de la Montaña” con la presencia de funcionarios municipales y de las familias que podrán convertirse en propietarias de su terreno.

El evento contó con el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila y los Concejales Rosana Taberna y Matias Rodriguez.

 

En el encuentro, el Intendente detalló el trabajo realizado tanto por los vecinos como los integrantes de la gestión para llegar a este momento:

 

“Todas las áreas que están circunscritas a la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano trabajaron fuertemente en el barrio para hacer el ordenamiento y los procesos administrativos correspondientes, el Concejo aprobó las ordenanzas y los vecinos actualizaron su expediente para realizar los trámites. Gracias a eso hoy podemos hacer estos decretos de adjudicación en venta, que llevará a que puedan empezar a pagar el terreno y ser propietarios reales de la tierra”, afirmó.

 

En palabras de Harrington, todo el proceso administrativo es un camino indispensable para lograr no sólo acceder al terreno, también abre aún mayores posibilidades: “Este ordenamiento que parece muy burocrático, nos ha permitido que muchos vecinos de Tolhuin hayan podido acceder a PROCREAR”, expresó el mandatario tolhuinense ya que “este trabajo nos ha dado acceso a firmar un convenio con Hábitat de Nación”.

 

Es por eso que, para el Intendente, “ordenar termina siendo beneficioso para la comunidad en general, eso es lo que buscamos siempre, que todo este proceso finalice en esto”.

 

En esa línea, Harrington agregó que el B° Altos de la Montaña no sólo tiene una planificación territorial, sino también de infraestructura: “Hace muy poquito tiempo allí finalizó la obra del gas, en esta temporada empezarán las obras de agua y cloaca. Que lleguen esas obras también dependen de este ordenamiento”.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano Arq. Valentina Vissani reveló cuáles son los siguientes pasos en la política territorial: “Estamos trabajando sobre otro de los barrios históricos, que es el conocido como ‘Ex Matadero’. Tuvimos una reunión con el área técnica y nos informaron que en los próximos meses haremos la presentación final. Este barrio se sumará a los logros de regularización del barrio ‘9 de Octubre’ y de ‘Altos de la Montaña’”.

 

Sobre el cierre, el Intendente Harrington sostuvo que estas políticas públicas seguirán consolidándose durante la gestión y para eso es necesario el compromiso de la comunidad: “Estoy orgulloso de este trabajo, más en este año en particular, donde estamos cumpliendo nuestro cincuenta aniversario. Es muy importante que ustedes, los vecinos y vecinas, tengan la voluntad de acompañarnos para cumplir estos objetivos.”

Más noticias