loader image
El Municipio y gestores ambientales de Tolhuin trabajarán en conjunto sobre la problemática de animales sueltos

A través de una reunión entre autoridades municipales y gestores ambientales de Tolhuin, se confirmó que se avanzará con el trabajo en conjunto para brindar respuesta a la problemática de animales sueltos en la ciudad.

 

En primera instancia, a partir del viernes 13 de agosto confirmaron que realizarán un relevamiento piloto aleatorio sobre la población canina y felina con el fin de realizar un futuro censo que determine de manera tangible la cantidad de animales sueltos, con y sin dueño, cercos o correderas implantados en las viviendas y las condiciones en las que viven las mascotas en la ciudad. Se proyecta que con estos datos sea viable poder llevar al Concejo Deliberante el tratamiento para la declaración de una emergencia socio ambiental.

 

Desde el Municipio destacaron que “es importante la recolección de datos para obtener una visión más acertada sobre la realidad en la que vivimos, y poder avanzar en informes y procedimientos legislativos junto a otros entes. La problemática de los perros sueltos tiene consecuencias que afectan a la fauna de nuestra ciudad, a nivel turístico y sobre todo a nuestros vecinos y vecinas que transitan todos los días por nuestras calles. Por eso junto con el grupo de gestores ambientales de Tolhuin creemos que este será el puntapié inicial para una respuesta definitiva”.

Más noticias