loader image
INAUGURAN EN TOLHUIN EL PRIMER MERCADO MULTIPLICAR DE TIERRA DEL FUEGO 

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Tolhuin y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inauguró el primer Mercado MultiplicAR de Tierra del Fuego en la ciudad del Corazón de la Isla. El acto contó con la presencia del intendente Daniel Harrington, la Directora Nacional de Desarrollo de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia, Virginia Rodriguez, integrantes del gabinete municipal y representantes de la sociedad civil MARa cargo de desarrollar el proyecto.

 

Mercado MultiplicAR es un proyecto que busca promover la buena alimentación y abordar políticas directas para hacer que los alimentos sean más accesibles para todos los residentes.

 

A través de este mercado no sólo se promoverán alimentos saludables y accesibles, sino que también servirá como un mostrador para los productores locales, ayudando a identificar y destacar lo que se produce en Tolhuin.

 

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, compartió en la inauguración del mercado su compromiso con la comunidad y los productores locales: «Queremos poner en valor el trabajo de nuestras mujeres, el de nuestros productores, de nuestros artesanos, y que tengan un lugar para poder vender”. En esa línea, Harrington remarcó que «las políticas públicas integrales llegan a todos lados, hay que darle continuidad a eso, porque no hay desarrollo económico posible con la gente afuera”.

 

Además, reafirmó la vocación de «seguir trabajando para que cada vez más gente tenga acceso a alimentos de calidad, para que se produzca, y podamos tener sostenibilidad económica en Tolhuin, es hora de visibilizar y valorar el arduo trabajo de los tolhuinenses dedicados a la horticultura y la cría de ganado».

 

Quien estuvo acompañando el acto de apertura fue Juliana Diaz, referente del grupo MAR, quien repasó que hace dos años se viene trabajando pensando en distintas formas de colaborar con el vecino: «Para nosotras es muy importante que nos hayan tenido en cuenta, que no nos hayan excluido de este proyecto. Estamos

contentas y muy agradecidas que hayan puesto en nuestros hombros esta responsabilidad que es tan grande”.

 

Por su parte, la Directora Nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Virginia Rodríguez, se mostró emocionada, ya que es el primer mercado de está índole que se inaugura en Tierra del Fuego: «Es el mercado más austral que tenemos en este momento, esto forma parte de una política pública que tiene sentido cuando es apropiada por la comunidad. A esta política la diseñamos a lo largo y a lo ancho del país para que todos puedan acceder a una alimentación saludable».

 

Para finalizar, hizo referencia al grupo administrador elegido por el Municipio: «Vemos con un enorme placer que el grupo administrador sea liderado por mujeres, es importante que cada una de ustedes pueda potencializar su saber, no solo ponerlo en valor sino también proyectar en cómo ir creciendo.»

 

Sixto Benitez, Subsecretario de Turismo y Producción de Tolhuin y uno de los encargados del funcionamiento del Mercado, manifestó que el acto inaugural es importante para la comunidad ya que «hablamos de seguridad y soberanía alimentaria y de poder vincular estos aspectos con el sector productivo”.

 

La inauguración del Mercado MultiplicAR marca un hito significativo en la búsqueda de una alimentación más saludable y del acceso a precios justos, enfocándose en sectores con mayor vulnerabilidad económica y social en todo el país.

Más noticias

Social
Comunicado

Comunicado

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informa que los días martes 16 y miércoles 17 las oficinas de emisión de licencias de conducir ubicadas en Pedro Oliva 209 suspenderán su atención al público.   Con motivo de...

Leer más