El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, realizó controles de documentación y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad durante los festejos de año nuevo, con la presencia de la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el área de Transporte de la Provincia.
Los mismos comenzaron el sábado a la noche y se extendieron hasta el domingo a la madrugada, teniendo como saldo sólo dos tests de alcoholemia positivos de 200 vehículos controlados.
El objetivo del control de alcoholemia es medir el nivel de concentración de alcohol en sangre, teniendo en cuenta la ordenanza de alcohol cero al volante, y además permite generar una concientización a los vecinos acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento.
El Municipio destacó el compromiso y responsabilidad, tanto de la comunidad de Tolhuin como de sus visitantes, que se vio reflejada durante el último fin de semana con el bajo número de alcoholemias positivas.
Además, apuntaron que continuarán sosteniendo está política pública que busca generar un cambio en las costumbres viales y generar acciones que deriven en la
reducción del riesgo de conducir en estado de intoxicación.