loader image
SE LLEVÓ ADELANTE EN TOLHUIN LA CAPACITACIÓN “PRIMEROS INTERVENTORES EN INTENTOS DE SUICIDIO

En un esfuerzo conjunto, la Dirección de Abordaje Integral de Tolhuin llevó a cabo la primera capacitación de «Primeros Interventores en Intentos de Suicidio». La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Integrando Lazos de Río Grande, convocó a diversos sectores, incluyendo miembros de la policía, bomberos voluntarios, gendarmería, docentes, defensa civil, así como autoridades y administrativos municipales.

 

A lo largo de tres jornadas intensivas, se exploraron temáticas relacionadas con la sensibilización ante la conducta suicida. Los participantes recibieron orientación sobre el papel del primer interventor, la importancia del trabajo en equipo y las estrategias de negociación e intervención en situaciones de crisis y alto riesgo.

 

Estas capacitaciones se presentan como una respuesta clave a la necesidad de abordar la conducta suicida como un problema de salud pública prevenible.

 

El Municipio de Tolhuin extendió un reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Integrando Lazos, así como a todas las instituciones y áreas municipales que se sumaron a estas jornadas.

 

A través de este tipo de capacitaciones, la administración municipal de Tolhuin fortalece su capacidad de respuesta y prevención en temas de salud mental, de esta manera reafirma su compromiso en continuar trabajando en esta dirección para el bienestar de la comunidad.

Más noticias

Obras Públicas
FUNCIONARIOS DE TOLHUIN SUPERVISARON LOS PREPARATIVOS PARA EL COMIENZO DE CLASES EN LA ESCUELA EXPERIMENTAL LOS ÑIRES

FUNCIONARIOS DE TOLHUIN SUPERVISARON LOS PREPARATIVOS PARA EL COMIENZO DE CLASES EN LA ESCUELA EXPERIMENTAL LOS ÑIRES

Inicio de clases 2024 De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Tolhuin llevó a cabo una recorrida en la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”, con el objetivo de asegurar un ambiente propicio para las tareas pedagógicas. La secretaria de...

Leer más