loader image
Tolhuin Extremo Bajo Cero: El desafío más austral superó las expectativas

Este fin de semana, Tolhuin se convirtió en el epicentro de la resistencia y el espíritu deportivo con la realización del evento «Tolhuin Extremo Bajo Cero».

 

Con alrededor de 70 participantes, hombres y mujeres enfrentaron y superaron diversos obstáculos desde el Campo de Doma hasta el Polideportivo Ezequiel Rivero, demostrando su tenacidad en condiciones climáticas adversas.

 

En la categoría general de hombres, David Zapana se alzó con el primer lugar, seguido por Cristian Moyano y Santiago Soto en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría general de damas, Silvana Santana se consagró campeona, con Angela Bejarano y Paola Agüero ocupando el segundo y tercer lugar.

 

Las categorías específicas también mostraron competencias reñidas. En la categoría Damas Spartan, Angela Bejarano obtuvo el primer lugar, seguida por Paola Agüero y Natalia Miranda. En Damas Warrior, Alexia Gómez se llevó la victoria, con Yamila Cabrera y Lucila Venier en segundo y tercer lugar. En Damas Gladiador, Silvana Santana se destacó nuevamente, acompañada por Sandra Cuevas y Paula Paillacar en el podio.

 

En la categoría Hombres Spartan, Cristian Moyano se coronó campeón, mientras que Juan Arce y Mamani Gali Huaman ocuparon el segundo y tercer lugar. En Hombres Warrior, David Zapana se impuso nuevamente, seguido por Matías Igarzabal y Rodrigo Vargas. Finalmente, en la categoría Hombres Gladiador, Santiago Soto obtuvo el primer lugar, con Sandro Rodríguez y José Barreto completando el podio.

 

El evento no solo destacó la resistencia física de los participantes, sino también la capacidad de organización y el compromiso de la comunidad de Tolhuin en promover actividades deportivas inclusivas y desafiantes, subrayando el espíritu de superación y camaradería que caracteriza a la localidad del Corazón de la Isla.

Más noticias

Social
HARRINGTON: “HAY COSAS QUE ES MEJOR PASARLAS POR ALTO Y NO PERDER EL FOCO DEL VERDADERO OBJETIVO QUE ES CONTENER ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO”

HARRINGTON: “HAY COSAS QUE ES MEJOR PASARLAS POR ALTO Y NO PERDER EL FOCO DEL VERDADERO OBJETIVO QUE ES CONTENER ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO”

Así lo expresó el Intendente Daniel Harrington acerca del momento que atraviesa Tolhuin hace más de 10 días con motivo del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.   “Es una situación en la que no queremos estar, donde el fuego y las condiciones climáticas...

Leer más