loader image
TOLHUIN CELEBRÓ SUS 50 AÑOS CON CINCO JORNADAS HISTÓRICAS

Durante cinco días de propuestas gratuitas y para toda la comunidad, la ciudad de Tolhuin compartió su cumpleaños número cincuenta con sus vecinos y visitantes de todo el país recorriendo las calles, visitando los comercios y viviendo momentos de encuentro a través de la cultura y la música.

 

En promedio, entre 7.000 y 10.000 personas formaron parte de los días de festejo.

 

El Polideportivo Ezequiel Rivero albergó en la primera jornada una serie de presentaciones coreográficas llevadas adelante por compañías de ballet y de danza tanto de la ciudad, como de toda la provincia. Jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de una puesta folklórica a cargo de los ushuaienses de “El Arrime” y la interpretación de la misa criolla por la Orquesta Municipal Kayen de Río Grande .

 

La fiesta se trasladó los siguientes días al Campo de Doma, acondicionado con los estándares requeridos para recibir a miles de personas que, a lo largo de todo el día jueves, se acercaron para disfrutar una tarde/noche de cuarteto, que tuvo su gran cierre con la presentación de la banda cordobesa “Q’ Lokura”.

 

El viernes por la tarde fue el momento del brindis y homenaje a los antiguos pobladores de la ciudad de Tolhuin que, convocados por el Municipio, se acercaron a la hostería Kaikén para compartir sus historias y un momento de alegría por los cincuenta años de la ciudad que, con tanto empeño, trabajaron para hacer grande.

 

“Quería agradecerles, me siento honrado por la presencia de todos y por que podamos compartir todos juntos este momento”, manifestó Daniel Harrington, que formó parte del evento y encabezó el brindis en celebración a quienes “construyeron este pueblo”.

 

Al caer la tarde, los puestos de los comerciantes gastronómicos locales se dispusieron nuevamente en el Campo de Doma para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos; mientras los extensos grupos de personas se iban acercando al escenario para vivir una noche de cumbia, que abrieron artistas locales y cerró la banda chaqueña “Los Continuados”.

 

El sábado, día anterior al aniversario de la ciudad y el último de espectáculos en el Campo de Doma, el espacio abierto del festival recibió a las bandas de rock que subieron la temperatura de la noche. Antes de recibir a Las Pastillas del Abuelo y darle el gran cierre a las fechas de las bandas, el intendente de Tolhuin preguntó al público: “¿Quieren que lo volvamos a hacer el año que viene?” y, con el acompañamiento de los presentes, pasadas las 00 hs. se le cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.

 

La jornada del sábado cerró a lo grande con la presentación de la consagrada banda oriunda de Buenos Aires, que se encuentra realizando una gira por su 20 aniversario y llegó a Tolhuin para festejar los 50 años de la ciudad.

 

El 9 de octubre, día del cumpleaños de la ciudad mediterránea se celebró en las calles donde luego del acto protocolar en una renovada Plazoleta de la Piedra Fundamental, más precisamente en la avenida Los Ñires, se llevó adelante un desfile cívico-militar en el que participaron más de 60 integrantes de la sociedad civil, instituciones y organizaciones que trabajan día a día en el crecimiento de Tolhuin.

 

La fiesta se llevó al Polideportivo Ezequiel Rivero, donde todos los visitantes, y fundamentalmente los y las vecinas tolhuinense, pudieron disfrutar de una nueva jornada de presentaciones a cargo de artistas y compañías de ballet, tango y folklore.

 

Las actividades llegaron a su fin con la presentación de “Soy Rada and The Colibriquis” y, de esta forma, la ciudad mediterránea, hogar de miles de vecinos y vecinas comprometidos con el crecimiento de su comunidad a lo largo de los años, pudieron encontrarse y celebrar a la ciudad de Tolhuinen en sus 50 años.

Más noticias

Obras Públicas
EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE HARRINGTON LA OBRA DE ASFALTO DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE EN TOLHUIN

EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE HARRINGTON LA OBRA DE ASFALTO DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE EN TOLHUIN

Los trabajos beneficiarán a alrededor de 300 familias e implican una inversión de alrededor de 570 millones de pesos   El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de...

Leer más