loader image
Vecinos de Tolhuin participaron de una exitosa jornada de Ecocanje

En el marco del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (23 de marzo), el Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de Ecocanje en la Casa de la Cultura, donde vecinos y vecinas participaron activamente en la recolección de materiales reciclables.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano, junto con la Dirección de Ambiente y la Dirección de Bosques, quienes entregaron a los participantes un ejemplar de Ñire, una especie representativa de los bosques nativos de la región, a cambio de los materiales aportados.

Durante la jornada, se lograron recolectar aproximadamente 50 kg de cartón, 10 kg de botellas PET, 4 kg de aluminio y 3 kg de tapitas plásticas, gracias al compromiso de la comunidad con el cuidado ambiental y la gestión responsable de los residuos.

Desde el Municipio destacaron la importancia de estas iniciativas para fomentar el reciclaje y la conciencia ambiental, y adelantaron que quienes no pudieron participar en esta ocasión tendrán nuevas oportunidades, ya que se realizarán próximas campañas que serán anunciadas a través de los canales oficiales.

Más noticias

CulturaProducciónTurismo
Tolhuin convoca a parrilleros para representar a la ciudad en el “XXII Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego 2025”

Tolhuin convoca a parrilleros para representar a la ciudad en el “XXII Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego 2025”

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, abrió las inscripciones para participar en el emblemático “XXII Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego 2025”, que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en la ciudad de...

Leer más