loader image
Con amplia convocatoria se realizó el taller de salud menstrual en Tolhuin

Con la participación de mujeres y adolescentes, se llevó adelante la capacitación sobre Salud Menstrual, brindada por profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Centro Asistencial Tolhuin, en conjunto a la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, en el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

La Directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Paula Rodríguez afirmó que «el objetivo de la actividad fue proporcionar información verídica, eficaz, científica y con perspectiva de derechos en torno al ciclo menstrual.»

Durante el encuentro se indicaron cuáles son los productos existentes y sus usos apropiados y se puso de manifiesto la desinformación en torno a la menstruación, causada por el silencio, los mitos y estigmas que la rodean, que tienen consecuencias directas en la vida de las personas que menstrúan y las limita en el ejercicio de derechos fundamentales como la educación, el trabajo, la salud y la no discriminación.

Por otro lado, se abordaron las políticas públicas existentes a través de los programas que se encuentran vigentes.

En relación a esto, Rodríguez explicó: «Se hizo entrega de folletos con información en torno a los distintos métodos anticonceptivos y sobre los derechos sexuales y reproductivos, realizados por el Ministerio de Salud de la Nación.»

Desde el Municipio de Tolhuin se remarca la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que implican visibilizar la problemática, diseñar y poner en marcha políticas públicas, planes y proyectos para el desarrollo de la comunidad en diversos aspectos.

Más noticias

Social
Servicio de leña: El Municipio de Tolhuin solicita a beneficiarios e interesados comunicarse con desarrollo social

Servicio de leña: El Municipio de Tolhuin solicita a beneficiarios e interesados comunicarse con desarrollo social

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social, solicita tanto a los beneficiarios del reparto de leña, como a quienes necesiten acceder al servicio, que se comuniquen hasta el 11 de febrero a las líneas habilitadas para tal f   Es...

Leer más

Social
Felices Fiestas

Felices Fiestas

Desde el Municipio enviamos nuestros mejores deseos a todas las familias de Tolhuin.   Luego de un año colmado de desafíos, esperamos que estas fiestas nos encuentren unidos y llenos de esperanza.   ¡Felices Fiestas!🥂🎉

Leer más

Cultura
Taller de Cestería

Taller de Cestería

Este lunes se dió inicio al taller de cestería de papel en el C.I.C. Centro Integrador Comunitario. Recordamos que la misma es totalmente gratuita para todos aquellos que quieran sumarse. El taller se dictará los días Lunes y Jueves a partir de 15:00 a 17:00 Hs,...

Leer más