loader image
MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE TOLHUIN PARTICIPARON DE TALLERES SOBRE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Con la idea de que la educación es un pilar fundamental en la prevención y concientización de trastornos de la conducta alimentaria, la Dirección de Abordaje Integral del Municipio de Tolhuin, junto con las Licenciadas en Nutrición Zaira Estigarribia y Mariangeles Cervera, llevó a cabo dos jornadas denominadas «Cuerpo y Mente en Equilibrio: un taller sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria» en el colegio Ramón Alberto Trejo Noel.

 

Las charlas se dirigieron a más de 100 estudiantes de 5to año, abordando aspectos nutricionales y factores psicológicos relacionados con estos trastornos. Uno de los puntos centrales resaltados en el taller es que el aspecto central de estas conductas es la dificultad de llevar adelante la regulación emocional y, por otro lado, la disociación de la imagen corporal.

 

El principal objetivo de estas jornadas fue educar, sensibilizar y concientizar a los adolescentes sobre los trastornos de la conducta alimentaria y, en ese sentido, uno de los aspectos destacados de la propuesta fue la posibilidad de escuchar a los jóvenes compartir sus experiencias sobre cómo viven estos temas en su vida cotidiana.

 

El Municipio de Tolhuin destacó la importancia de la educación y la prevención en este tema, ya que los trastornos de la conducta alimentaria son un problema de salud pública que afecta de manera silenciosa a muchas personas, por lo que brindar herramientas a los jóvenes para comprender y abordar estos problemas es fundamental.

Más noticias

Gestión
Harrington participó del anuncio del presidente para nievas obras del programa construir ciencia en Tolhuin

Harrington participó del anuncio del presidente para nievas obras del programa construir ciencia en Tolhuin

El Intendente Daniel Harrington participó de los anuncios del Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus, sobre nuevas obras de infraestructura científica en el marco del Programa “Construir...

Leer más